

Plataforma: PS3
Género: Acción (FPS)
Online: Sí
Nº jugadores: 1 a 32
Fecha lanzamiento: 26 febrero 2009
NOTA:
UN JUGADOR: 9,1
ONLINE: 9,5
JUEGO: 9,3
CAMPAÑA
Tras la invasión de la colonia Vekta por parte de los Helghast en Killzone, Guerrilla os vuelve a meter en el papel de un miembro de la ISA, esta vez para formar parte en la ofensiva contra el ejército de Scolar Visari en su propio terreno, el planeta Helghan. En esta ocasión el protagonista sera el sargento Sevchenco (para los amigos “Sev”), que será el encargado junto a tres miembros más del pelotón Alpha y todo un ejercito de la ISA de dicha ofensiva, contando para ello con un buen puñ
ado de armas y vuestra destreza. A pesar de toda esta ayuda y de que el ejercito Helghast pueda estar debilitado por la batalla en el planeta Vekta, no lo tendreis nada fácil en vuestra misión, pues los Helghast no son precisamente vendedores de helados y tomaran rápidamente cobertura cuando les dispareis, contraatacando estos con disparos certeros y contundentes que hará que sea muy complicado acabar con ellos. Por otra parte el hogar de los enemigos no es el lugar que elegiríamos para ir de vacaciones, un planeta que continuamente es fustigado por terremotos, tormentas eléctricas y demás cataclismos, que harán de él un infierno para nuestros héroes.
La campaña es de principio a fin demoledora, ganando profundidad en las batallas conforme avanceis e incluyendo momentos muy emotivos en lo que a la trama se refiere. Además para dar variedad a esta, se han incluido momentos en los que se podran conducir vehículos, entre ellos un robot bípedo y un tanque. Asimismo las situaciones en las que os pondra Killzone 2, van desde: avanzar y ocupar un lugar eliminando a todo lo que se ponga por delante para después defenderlo, destruir objetivos mediante C4 o hasta eliminar siguiendo una táctica a un enemigo de fin de fase. Pero este tipo de situaciones ya son muy comunes en los shooters y quien juegue a la campaña sin darse cuenta aludirá a momentos vividos en otros juegos de su mismo género, incluso no escapa(a excepción de algún escenario) a lo lineales que resultan muchos de ellos y a su duración, que ronda las 12 horas. De todas formas y pese a la gran falta de un modo cooperativo, la campaña resulta muy entretenida e intensa y la volvereis a jugar varias veces, ya sea en niveles de dificultad más altos o para disfrutar de su tremendo apartado técnico.
GRÁFICOS Y SONIDO.
Sin duda los chicos de Guerrilla han conseguido con la secuela de Killzone una obra maestra a nivel técnico. Su aspecto visual se ha cuidado hasta el límite, ofreciendo de forma constante una explosión de efectos visuales que tardaran mucho en ser superados. Los escenarios son de una transcendencia increíble, cuando mireis al horizonte no pareceran tener fin. Además todos los
escenarios constan de texturas muy cuidadas y repletas de detalles: con infinidad de explosiones, balas, efectos de luz (estos son maravillosos) y de partículas (humo y tormentas de arena) excelentemente escenificados, los cuales resultan impresionantes verlos todos juntos en pantalla sin apenas un ápice de ralentización, dando la sensación de que estareis ante un conflicto bélico de verdad. A estos efectos visuales hay que añadir que se ha recreado con mucho cariño el fuego, resultando este de una realidad pasmosa, sobre todo cuando utiliceis el lanzallamas como arma.
Como he dicho anteriormente el planeta sufre todo tipo de cataclismos y como no podía ser menos estos también están muy bien conseguidos, dando a Helghan la apariencia de lugar hostil que se merece: edificios que caen a causa de los terremotos y en los momentos de tormenta, los rayos se reflejaran por todo el escenario y en el arma de manera asombrosa. Pero no solo están cargados de detalles y buenas texturas los escenarios, porque los personajes ta
mbién se han cuidado mucho, contando con unas animaciones muy realistas y unas expresiones faciales realmente buenas, reconociendo el estado de ánimo de los personajes en todo momento, eso si, todo esto representado en imágenes de video reproducidas con el mismo motor gráfico.
Para terminar con los gráficos decir que la física y los impactos de las armas son de lo mejor visto hasta ahora junto con Crysis. Vereis que según donde impacteis en el enemigo este caerá de una manera u otra, siendo un placer ver como al disparar a un Helghast, este por inercia si esta en lo alto se balancea hacia delante y cae rodando. En las explosiones los objetos y enemigos que hay alrededor saltaran por los aires con gran veracidad. Aunque donde más os podreis sorprender por del buen trabajo realizado en la física, es en la fase del tren, pues al lanzar una granada, dada la velocidad que este lleva, la granada vuelve hacia Sev y le revienta en toda la cara, IMPRESIONANTE.
Solo poner como contrariedad en el apartado gráfico algunas pausas en la campaña cuando carga alguna zona y alguna textura no tratada cuando se acerca el personaje demasiado a una pared, pero estas son escasas y no empañan para nada el resultado final.
En cuanto al sonido, decir que todo el juego esta doblado a un excelente castellano, a excepción de la intro que viene en inglés. Los efectos de sonido como: explosiones, armas, enemigos, vehículos, naves y un largo etc. y una banda sonora épica completan un gran apartado técnico que demuestra de lo que es capaz la PS3.
MULTIJUGADOR
Si su campaña es bestial, su multijugador aun la supera con creces. En sus carnes contiene dos modos: Escaramuza, donde podreis practicar offline vuestras habilidades contra bots para así entrar con los deberes hechos en el modo online Zona de guerra, en el que tendreis 5 modos de juego: buscar y recuperar, buscar y destruir, capturar y mantener, asesinato y para finalizar recuento de victimas. Estos se pueden jugar por separado (jugando específicamente a un solo modo de juego) o por el contrario jugar a todos ellos en una solo parti
da sin tener que salir a los menús para configurar las partidas. Resulta muy divertido estar jugando a asesinato y cuando se cumple el objetivo de dicha misión, continuar con un recuento de victimas y así sucesivamente con los demás modos de juego, otorgando al jugador un sinfín de tareas y de refriegas realmente entretenidas, que hay que jugar para explicar la buena sensación que dejan. Jugando partidas online obtendreis una serie de puntos con los que ireis aumentando vuestro rango para desbloquear nuevas armas y lo que es más interesante, nuevos personajes: Tirador, explorador, táctico, medico, saboteador, asalto e ingeniero; proporcionando al modo online la posibilidad de utilizar diferentes técnicas y estilos contra nuestros enemigos, en los 8 escenarios que Guerrilla a puesto a vuestra disposición.
Me gustaría añadir que todas las partidas en las que se pueden jugar en el multijugador de Killzone 2, van de lujo y no apreciareis nada de Lag, además cabe la posibilidad de elegir servidor por zonas geográficas.
JUGABILIDAD
Con Killzone 2 nace la posibilidad en un shooter en 1º persona de buscar cobertura, la cual resulta muy efectiva y realista, ya que una vez cubiertos podremos observar que se esta cociendo en el bando contrario y dispararles a estos sin peligro a ser alcanzados, aunque muchas veces se disparara a ciegas gastando parte de la munición,pues muchos de los muros en los que Sev se agazapa no es muy alto y no se vera nada hasta que os asomeis. No obstante Sev y sus compañeros no seran los únicos en buscar cobertura, pues los Helghast como he dicho anteriormente, buscaran rápidamente cobertura a los disparos y solo se asoman muy de vez en cuando, mostrando solamente el arma para dispararnos y a malas penas partes de su cuerpo. Para sacarlos de su cober
tura, se podran lanzar granadas, pero estos huirán a un lugar más seguro, o asimismo se podra salir de la cobertura para tener enfrentamientos cuerpo a cuerpo, pero los Helghast también avanzaran posiciones y flanquearan para poneros en graves apuros.
Los controles resultan un tanto extraños cuando se juega por primera vez, pero quien no tiene que acostumbrarse al control de un juego recién adquirido, muy pronto estareis dando guerra a los Helghast sin acordaros de lo duro que era al principio y disfrutareis de este pedazo de juego que es Killzone 2.
POSITIVO:
-El aspecto gráfico y sonoro es lo mejor que se ha visto en una consola.
-La campaña es profunda y entretenida.
-La física y la iluminación ara que se os caiga la baba.
-Multijugador sensacional.
-El mejor shooters para nuestra PS3
NEGATIVO:
-La falta de un modo cooperativo.
-Pese a que resulta demoledora, la campaña no aporta nada nuevo al género.
POR: Francisco Pagán “Popoful”


Plataformas: XBOX 360
Género: Estrategia(RTS)
Online: Sí
Nº jugadores: 1(offline) y 1-6(online).
Fecha lanzamiento: 27 de febrero de 2009
UN JUGADOR: 8
ONLINE: 9
JUEGO: 8,5
Estamos ante la última creación de Ensemble Studios, en que se nos sumerge en el terreno de la estrategia en tiempo real, a través del universo de Halo.Tras la creación de este ambicioso juego por parte de Ensemble Studios; como ya se comunicó, cerrarán las puertas de sus estudios para siempre, intentando dejar el listón bastante alto. La unión de juego de estrategia y Ensemble es sinónimo de calidad, fiabilidad, y éxito, ya que son unos expertos en el género como han demostrado desde que abrieron sus puertas en 1995 creando juegos como el exitoso Age of Empires.Estamos ante un juego desarrollado exclusivamente para su funcionamiento y manejo en consola, intentando evitar lo que ocurre con la mayoría de juegos de estrategia adaptados de PC a consola, con lo que suele llevar a unos controles complejos y que dan poca agilidad de movimiento, cosa que suelen requerir este tipo de juegos.

El videojuego se centra 20 años antes del primer Halo, donde existían unas batallas épicas entre la raza humana y los Covenant. En los UNSC nos encontramos con cuatro personajes principales, el Sargento Forge, el comandante Cutter, la científica Anders y la inteligencia artificial Serina, todos ellos a bordo de la nave emblema del ejército humano, la Pilar of Fire. Durante la campaña, los UNSC intentan investigar por medio de Anders, qué traman los Covenant ya que se comportan de forma peculiar. Durante esta aventura, por supuesto, encontraran la resistencia Covenant que deberemos superar mediante la estrategia. Toda la historia será contada mediante unas cinemáticas muy logradas y cuidadas, dignas de película, cosa que se agradece bastante.
CONTROLES, INTERFAZ Y JUEGOTodos los botones de nuestro mando con los controles básicos, están lo mejor adaptado posible para dar rapidez al juego. Poseemos botones para movernos más rápido por el mapa y con la ayuda de los accesos directos que tenemos en la cruceta, hace que todo ello sea más viable para la jugabilidad. Otra muestra del empeño de la desarrolladora por la rapidez, es que en nuestro centro de mando se construirá todos los edificios y torretas, sin tener que preocuparnos de colocarlos en el terreno de juego y pudiendo dejarlos en cola de construcción, y de esta forma poder prestar atención a otras cosas más importantes.
Por lo contrario, en refriegas, nos daremos cuenta que toda esta agilidad es descompensada por la lentitud de recolección de recursos para poder comenzar la batalla con rapidez, y la cantidad de mejoras que hay que realizar tanto en la base, como en torretas, como en unidades; que por supuesto son opcionales, pero que sin ellas, tus unidades no durarán mucho en el campo de batalla. Dispondremos de una población por parte de UNSC de 40 y por los Covenant de 50, algo baja, ya que, cuando juegas un 2vs2 y 3vs3 se nota que el juego gana mucho espectáculo con una mayor cantidad de tropas en pantalla. Que nadie piense que porque los UNSC tengan una población inferior, son más débiles. Están las dos facciones perfectamente equilibradas, una con armas especiales y otra con unidades especiales (como el espectacular Scarab). Cada raza posee tres Héroes muy característicos con sus habilidades especiales. En un principio parece que no pueden ser una unidad decisiva en batallas, pero cuidado porque tras la refriega de misiles, rayos laser y bombas, pueden darte más de un disgusto. La elección queda al gusto del consumidor, cada uno se decantará por el que más útil crea que le conviene.El juego posee 50 logros desbloqueables tanto a nivel de un jugador como en el live. Posee cuatro niveles de dificultad, hasta llegar al nivel máximo que es conocida por todos los fans de la saga como “Legendaria”.
El juego se encuentra subtitulado al castellano, con las voces en inglés. Este hecho quita puntos a su favor, ya que a las alturas en las que nos encontramos, en un juego como este, es obligatorio la incursión del doblaje, como sí es así en Halo 3, por ejemplo.
El movimiento de las unidades por el terreno es algo torpe, ya que se tropiezan entre sí y con el entorno, y no saben rectificar el rumbo, quedándose atrás, lo cual implica que las unidades delanteras queden indefensas. Incluso cuando están rodeadas de unidades, estas no se apartan si seleccionas una del centro y la quieres sacar de allí, quedando esta inmóvil. Se agradecería también una opción que sea, señalar un punto en el mapa y si se encuentran un enemigo por el camino se paren, le disparen y lo persigan si hace falta. Esta opción la suelen tener todos los juegos de estrategia y a este le falta eso. Más de una unidad me ha aniquilado por no disparar hasta llegar al punto exacto que le indiqué.
GRÁFICOS Y SONIDO
Gráficamente es precioso el nivel de detalle que posee. Solo mirar cómo se construye nuestra base, apreciando como se sueldan las piezas, como se levantan los edificios, con sirenas, humo, etc…nos entretiene mientras se crea nuestra base. En plena batalla, todo se mantiene al mismo nivel, sin relentizaciones y con un alto detalle.En cuanto al tema sonoro, también está muy bien cuidado los efectos de los disparos, y rayos laser. Pero hay un detalle que puede ser algo molesto, y es que cuando seleccionas todas las unidades o solo las de pantalla, hay una voz que dice “all units” o “local units” lo que al final resulta muy pesado.
LA CAMPAÑA
Comenzaremos con dos misiones en forma de tutorial, para familiarizarnos con los controles básicos del juego. Contamos con 15 misiones muy diversas en cuanto a su forma de plantearlas a nivel estratégico. Las misiones no tratan para nada de hacer un ejército lo más grande posible y a muerte a por el enemigo y se acabó. Cada misión está planteada para que la estrategia sea el arma más potente frente al enemigo. De esta forma se hace mucho más ameno el transcurso de las misiones, ya que cada una es distinta a la anterior, con un par de ellas que nos mantendrán verdaderamente en apuros.Por otro lado nos hemos quedado con las ganas de una campaña con la facción Covenant que podría haber sido un añadido muy atractivo. De momento podremos deleitarnos con gobernar sus ejércitos en las partidas multijugador.
MULTIJUGADOR
Cooperativo: Podemos jugar la campaña con un amigo en modo cooperativo por el live. Esta muy bien implementado, ya que entre los dos se harán las tareas que suele hacer uno solo, aumentando así el nivel estratégico de la partida, ya que dos es mejor que uno para coordinar los ataques.Refriega: Son enfrentamientos 1vs1, 2vs2, 3vs3, en tres diferentes mapas. Empezando desde cero nuestra base y a expandirse rápido por las distintas bases libres o no, que hay por el mapa si se quiere optar por la victoria.Duelo a muerte: Son enfrentamientos también 1vs1, 2vs2, 3vs3, en las que empiezan todos los jugadores con 15000 de recursos y todas las mejoras investigadas, otorgando así rapidez y dinamismo al juego.
De esta forma solo nos centraremos en crear nuestro ejército y entablar una batalla épica contra nuestro enemigo. Es lo que se podría denominar una “partida rápida”, lo cual se agradece frente al largo tiempo que requieren las refriegas.Podemos elegir entres las dos facciones y sus diversos héroes, cada uno de ellos con sus características especiales.
También está la opción de jugar estos modos contra la máquina, lo cual sirve para que la gente que no tiene live o no quiere jugar online, pueda alargar mucho la vida del juego ya que de esta forma ofrece multitud de alternativas de juego.
POSITIVO:
-Fluidez, rapidez y sencillez de los comandos.
- Gráficamente espectacular, con un alto nivel de detalle.
- Modo cooperativo en campaña.
- Multijugador espléndido, incluso para la gente que juega contra boots.
NEGATIVO:
- Torpeza de las unidades
- Lentitud a la hora de establecer una base y crear unidades
- Solo 3 mapas multijugador
Por: Carlos Gomis “Onsi”


Plataformas: PS3 y XBOX 360
Género: Lucha
Online: Sí
Nº jugadores: De 1 a 2.
Fecha lanzamiento:20 de febrero de 2009
UN JUGADOR : 8,9
ONLINE: 9,3
JUEGO: 9,1RYU Y COMPAÑÍA NO SE CANSAN DE PELEAR Y HAN VUELTO A LOS RINGS DE PS3 Y XBOX 360 CON UN JUEGO BRUTAL.Transcurría el año 1987 cuando un juego llamado Street Fighter saltaba a los salones recreativos y un poco después en commodore 64. El juego no tubo mucha repercusión entre los jugones de la época, tenía un control un tanto duro y los ataques especiales un tanto difíciles de ejecutar, aunque ya contaba en el plantel de luchadores a quien se convertirían en un icono cuatro años después: Ryu y Ken. Ambos eran los únicos personajes que podíamos controlar en Street Figther, pero: Sagat, Gen y Balrog también estuvieron presentes en esta primera entrega, este último lo hacia con el nombre de Mike Bison.
Ya en marzo de 1991 capcom daba vida no sólo un juego de lucha, sino todo un mito en lo que a este género se refiere: Street fighter II. La acogida de esta secuela fue enorme, todos queríamos jugar una partida, ya fuera en su modo arcade o versus para poder controlar a

uno de sus ocho personajes disponibles, e intentar conseguir realizar los famosos Hadokens, Shoryukens y Tatsumakis Senpukyakus. La jugabilidad se elevaba a cotas altísimas, con unos luchadores rapidísimos y un apartado técnico de ensueño que enamoró a toda una generación.
Después de muchas secuelas más, capcom comunicó que no crearía otra entrega de lucha en 2D. Hasta que en febrero de 2009 y tras 18 años desde aquel maravilloso Street Figther II, dicha compañía lanza al mercado Street Figther IV. Un título que conserva el espíritu de aquella mítica segunda entrega, pues los combates, siguen siendo bidimensionales, pero al mismo tiempo se ha unido al tren de la next-generation con cámaras y personajes realizados en unas 3D de altísima definición.
PERSONAJESEn Street Fighter IV el número de personajes se eleva hasta la cifra de 25. Algunos ya conocidos por todos nosotros y otros como es normal creados para esta cuarta entrega. Aunque todos los luchadores están muy equilibrados, son muy diferentes en lo que a estilos de lucha se refiere. Si es cierto que podrían haber aumentado el número de acciones especiales de Ryu, pues queda un tanto limitado en comparación de su gran amigo y rival Ken, el cual tiene un par de acciones más, y que con el paso del tiempo su “Shoryuken” se ha vuelto demoledor. Además de Ryu y Ken, entre los luchadores que reaparecen se encuentran: Chun-li, Guile, E.Honda, Blanka, Zangief y Dhalsim. Todos estos luchadores ya clásicos aun conservan muchas de sus acciones especiales que les dieron fama, eso sí, evolucionado tanto que cualquier personaje elegido se convierte en un mas que digno adversario. También otros grandes conocidos por todos nosotros hacen honores en Street Figther IV: Bal

rog, Vega, Sagat y M.Bison, los cuales se convirtieron jugables en Street Figther II: Champion edition. De otras sagas anteriores nos brindan su presencia: Cammy, Fei-long y Akuma de Super Street Fighter II; además de Sakura, Gen, Rose y Dan de Street Fighter Alpha.
Como comentaba antes entre los 25 luchadores, hay lugar para 6 nuevos fichajes: Grisom Viper, Rufus, El Fuerte, Abel, Gouken y para finalizar, nombrar a Seth, del cual me gustaría destacar que es el jefe final de Street Fighter IV y que cuenta con una apariencia algo simple en cuanto aspecto y en cuanto a originalidad en golpes, pues como pasa en muchos otros títulos del género, Seth ejecuta en combate habilidades de otros luchadores presentes en el torneo. Aún así tiene su propio repertorio de golpes que atraerá a más de uno. Decir para concluir con los personajes, que alguno más no le hubiese venido nada mal, pues muchos de sus rivales más directos en el género, cuentan con un elenco más amplio.
GRÁFICOS Y SONIDOCapcom para esta última secuela ha utilizado la técnica cell shading, para representar personajes y escenarios como si de una película anime se tratase. Además lo hace con una gran solvencia y solidez, dando vida a personajes de grandes proporciones, donde la calidad de detalle en cada uno se ha mimado al máximo.
Podremos apreciar que con cada golpe que realizamos, cada golpe que recibimos o en los mo

mentos en que realizamos alguna acción especial, los gestos de sufrimiento, rabia, sorpresa y un largo etc. que se manifiestan de una manera realmente asombrosa en la cara de los luchadores. Es increíblemente divertido ver la cara de miedo que ponen, cuando vas a realizar un ultra o cuando se les salen los ojos de órbita después de recibir un golpe, imposible no soltar alguna carcajada. Pero no sólo se a cuidado las animaciones en lo los gestos faciales, ya que los luchadores lucen en combate unas animaciones extraordinarias, dotando al juego de una gran fluidez mientras se van encadenando combos y demás repertorio de golpes.
También decir que aunque aparentemente el juego sea en 2D, todo esta modelado en 3D, siendo estas más notorias en los preliminares del combate, al final de los mismos, cuando realizamos un lanzamiento o un ultra. Estos últimos son de una espectacularidad visual y brutalidad realmente dolorosa.
Lo que a escenarios se refiere hay una de cal y otra de arena, puesto que unos son más sosos que otros. En unos, alucinaremos viendo como reacciona la gente o animales (que están admirando el combate) cuando pasamos cerca de ellos; en otros alucinaremos al ver como después de un golpe se rompen objetos, caen barriles e incluso observar algún cameo de personajes. Pero otros escenarios parecen simplemente estar hechos como de relleno para tener más lugares donde meternos leña. Aunque el resultado en conjunto es más que satisfactorio, pues predominan los escenarios llenos de vida.
En el apartado sonoro, las melodías -a excepción de la intro, que es una pasada- pasan un tanto desapercibidas, siendo muchas de ellas actualizaciones de las melodías clásicas y otras un tanto machaconas que acaban cansando y poniéndote un poco nervioso. Cabe destacar en este apartado la posibilidad de elegir voces en inglés o japonés (los textos vienen en castellano), cosa que se agradece, ya que a muchos fans les gustara oír las voces de sus personajes favoritos en estos dos idiomas. ¿Pero para cuando también voces en castellano en un juego de lucha? La verdad se agradecería muchísimo más. Los efectos de sonido cumplen bastante bien con su cometido en lo que a un juego de lucha se refiere.
JUGABILIDADEl hecho de que en Street Fighter IV los combates sean en 2D y para los ultra se utilice de manera automática el paso a los 3D, creo que es el mayor acierto de la compañía nipona, pues sin combates en 2D se hubiese perdido el núcleo de la jugabilidad por el que ésta saga siempre se ha caracterizado, siendo los combates de una diversión, espectacularidad y dinamismo que pocas veces alcanzan otros títulos de su mismo género. El control del juego es simplemente perfecto, los luchadores responden perfectamente a nuestras ordenes, realizando combos, Hadokens y demás con suma facilidad, eso si, llegar a dominar técnicas mas avanzadas requiere tiempo. Los más expertos no tardarán en dominarlas, pero para los que juegan por primera vez a Street Fighter, tendrán un submodo de juego llamado prueba, en el cual mediante una serie de tareas que nos indican, superaremos el nivel al mismo tiempo que vamos aprendiéndolas. A parte de las técnicas ya conocidas por muchos, se le unen los Focus Attack. Estos se realizan pulsando tan solo dos botones, pero dependiendo del tiempo que los mantengamos apretados, obtendremos de menos o más ventaja en los contraataques, dando mucha agilidad a los combates. Si es cierto que donde se alcanza el cenit jugable es adquiriendo un arcade stick, pero tiene una pega, su alto precio.
MODOS DE JUEGOPara jugar en solitario a Street Fighter IV contaremos con tres modos de juego: ARCADE, DESAFIO Y ENTRENAMIENTO. El ya clásico modo ARCADE dispone de 8 niveles de dificultad y además se han incluido escenas anime para cada personaje al principio y al final del juego. DESAFIO consta de tres submodos de juego: Contrarreloj, supervivencia y el anteriormente nombrado prueba, con diferentes niveles a superar. Y finalmente entrenamiento, donde podremos practicar nuestros movimientos. Estos modos de juego no están nada mal para jugar en solitario, pero la escasa originalidad y la falta de algún modo de juego más longevo, terminara con que todo esté condicionado a conseguir los extras.
El modo multijugador es el más interesante y el que realmente alarga la vida de este juego, bien sea en partidas locales en el mo

do VERSUS o bien en combates contra jugadores de todo el mundo en el modo ONLINE. Este último nos permite jugar en línea con partidas de jugador o igualadas, donde siempre tendremos contrincantes dispuestos a pelear. Pero si no queremos perder el tiempo buscando partidas, existe la opción de activar solicitudes de combate mientras jugamos al modo arcade y así aceptar desafíos de otros jugadores. Además el sistema de coleccionar medallas, iconos y títulos, para personalizar nuestro estado, nos motivan a seguir jugando para desbloquearlo todo. Solo poner como pega, que en los combates online se podría haber tenido en cuenta incluir algún modo de juego más, sobre todo para competir con un grupo de gente, ya fuese en un torneo clasificatorio o en turnos, como ocurre en su última entrega descargable para xbox live y playstation network, aun así es divertidísimo y tendremos juego para rato.
POSITIVO:

-El aspecto visual, impactante.
-Los personajes.
-Es un tributo a los fans, contiene todo lo mejor de Street Fighter de manera magistral.
-Su endiablada jugabilidad.
-Las partidas en línea son una gozada.
NEGATIVO:
-Algunos escenarios son mejorables.
-No innova mucho en los modos de juego.
-Con algún personaje más estaría mejor.